PSICOLOGÍA

Nuestra área tiene como objetivo mejorar conductas socialmente significativas con el fin de favorecer la calidad de vida de los niños y su inserción a entornos sociales naturalizados.

Promover el desarrollo cognitivo teniendo en cuenta de sus fortalezas, desafíos y perfil de aprendizaje. Las sesiones se llevan a cabo en un formato uno a uno con orientación TCC (Terapia cognitivo conductual) .

Las características de los programas se diseñan de manera individualizada, en función de las necesidades de cada niño y su familia.

Trabajar en su independencia y desarrollo integral.

ABORDAJE:

Área de neurodesarrollo:

Consiste en la detección temprana de los desafíos que se presenten en múltiples áreas del funcionamiento cognitivo en edades tempranas y posterior recomendación del tratamiento adecuado según el caso.

Programas de tratamiento individual:

•Rehabilitación neuropsicológica

•Entrenamiento Ejecutivo

•Entrenamiento Cognitivo

•Habilidades Sociales

•Desafíos en la conducta

Área Psicoterapia cognitiva en niños y adolescentes:

El tratamiento psicológico se centra en la evaluación, diagnóstico, tratamiento, prevención de recaídas y seguimiento de trastornos psicológicos (como la ansiedad, depresión, obsesiones TOC, entre otros)

Luego de una evaluación adecuada, en función de la identificación de las áreas problema y diagnóstico, se establecerán los objetivos terapéuticos, las estrategias, tratamientos adecuados y necesarios para solucionar los problemas de forma individualizada, brindando un tratamiento integral y personalizado.

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad)

Trastorno de Aprendizaje

Dispraxia y Desorden del Desarrollo de la Coordinación (DDC)

Desorden de Regulación – Procesamiento Sensorial

Trastornos del Lenguaje Síndrome de Fágil X y otros

Síndromes genéticos

Niños nacidos prematuros

Trastornos neuromotores de múltiples causas

Trastornos de ansiedad

Clinica en niños y adolescentes